Al mismo tiempo, estas equipaciones pueden ser las últimas de la relación del Betis con la firma italiana Kappa. Una de las teorías sobre esta elección es en homenaje al uniforme de los obreros ; otra, en cambio, habla de la relación del color azul con el del manto de la Virgen de los Ángeles, Patrona de Getafe. Así, la camiseta ajedrezada del Barça mezclará en su parte delantera una decena de cuadros azules con otros tantos de color grana. El club que te vio crecer, el club que tanto querés y tantos títulos lograste hasta convertirte en el MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA. Beenhakker se marchaba con su tercera Liga, que se consumó en la jornada 36 frente al Español en casa (3-0), con Míchel yéndose del campo enfrentado con el público. La cuarta equipación del primer equipo del Barcelona para la próxima temporada unirá por primera vez los colores de la senyera catalana con los de Barça. Para la tercera equipación , el Betis también vuelve a un color que ya ha utilizado en otras ocasiones, como en la temporada 2000-2001, cuando probó con el marrón tierra.
La primera equipación del Betis para este curso mantendrá la idea clásica de rayas verdiblancas en la camiseta que se unen al calzón blanco. Pero la imagen del pequeño Eduardo Paes enfundado con la zamarra de «la Roja» apenas si se vio. El pasado miércoles, el primer edil de la capital catalana fue recibido por su homólogo de Río de Janeiro, Eduardo Paes , camiseta barcelona en el marco de un acto de renovación de un convenio de colaboración entre ambas urbes. En su artículo semanal en ‘El Periódico de Catalunya’, Cruyff ha explicado que esta decisión es «la más fácil» y que en el pasado otros presidentes, como José Luis Núñez o Joan Gaspart, lo podían haber hecho, pero desistieron. Además, le ha reiterado a todo aquel que le ha preguntado que su intención de no decidir su futuro hasta junio sigue firme y que aún no se ha decantado por el PSG ni por ningún otro club, aunque también ha dejado claro que no sabe si seguirá vestido de azulgrana. El Betis ha escuchado la intención de Kappa de seguir más allá de 2022 pero también atiende a otras marcas que han mostrado gran interés y que tienen propuestas muy favorables.
En todo caso, Kappa tiene en estos momentos un derecho de tanteo con respecto a las ofertas que le puedan llegar al Betis desde otras empresas. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias , regresó ayer a su ciudad tras un periplo de diez días por el continente americano -de Miami a Brasil, pasando por Colombia- en el que no ha esquivado la polémica. El origen del mismo se debe a las excelentes huertas de pepinos con las que contaba la ciudad. Fue tras recibir en carrera un pase desde el centro del campo. El azul más tradicional fue usado por Kappa en la 07-08, con una franja vertical oscura en el centro y dos más anchas y claras a los lados; por RBB en la tercera equipación de la 10-11, en este caso con franjas verde limón en hombros y costados; y por Adidas en la 15-16, con camiseta azul liso y pantalón blanco, al estilo de un siglo antes. La parte de los hombros y las mangas será completamente azul. En otros años empleó el Betis el celeste o cian , como en la 08-09 (también con Kappa), con franjas horizontales de dos tonalidades y mangas blancas, y llenó el tercer uniforme de la 13-14 (Macron), con la única excepción de una doble franja horizontal verde y blanca en la parte superior.
Por ello, no se descarta algún guiño a la ciudad y a la vinculación del Betis con sus símbolos. La idea es que se forme un triángulo como el del escudo en el frontal, dando un aire a equipaciones como las de Vélez Sarsfield pero con un estilo propio y con rayas de fondo. Todo apunta a que será la última campaña en la que los heliopolitanos vistan con la firma italiana, debido a que están negociando paralelamente con otras compañías como Hummel o New Balance, y para el curso en el que los de Manuel Pellegrini comenzarán a trabajar en la primera semana del mes de julio y competirán en Europa, equipacion barça 2024 habrá algunos aspectos llamativos en las equipaciones. Y es que Trias, como ya hiciera con otros anfitrones de esta gira -caso el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos-, le regaló al pequeño una camiseta del FC Barcelona con su nombre en el dorsal. El origen del cambio se remonta a 1911. El capitán del equipo, Manuel Ramos Asensio , decidió incorporar las rayas verdiblancas verticales debido a que estudió en Glasgow , donde se enamoró del fútbol y del equipo de la ciudad, los Celtics.