chandal equipos de futbol replicas

El Real Madrid tardó pocas horas en responder a Laporta, con un elocuente vídeo de poco más de cuatro minutos y medio de duración, en el que se preguntaba cuál fue realmente «el equipo del régimen», relatando una serie de hechos en los que, con datos en la mano, el club blanco le recuerda al máximo dirigente culé que Franco a quien realmente ayudó fue al Barça y no al Madrid. La comparecencia de Joan Laporta sigue dando que hablar cuando ya han pasado más de 24 horas desde que se pronunciara frente a los medios de comunicación el pasado lunes en la sala de prensa del Camp Nou. ¿Existe el ‘equipo del régimen’? Había que impedir por tierra, camisetas barça mar y aire que se juntasen Kubala y Di Stéfano en el mismo equipo. Fue condenado a muerte en un consejo de guerra ante el que, gallardamente, proclamó que él había sido más fiel a sus principios y lealtades que los propios miembros del tribunal. Precisamente, una final de la Copa del Rey, la del 30 de mayo del 2015 entre el Barça y el Athletic Club, es la única vez que el rey Felipe VI ha estado en el Camp Nou.

Bajo su punto de vista, esto permitió al conjunto blanco recibir todo tipo de ayudas tanto deportivas como extradeportivas durante todo este tiempo: «Durante varias décadas, los presidentes del CTA eran exsocios del Real Madrid, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Durante 70 años, los que han designado quien tenía que impartir justicia han sido como he dicho exsocios, exjugadores, exdirectivos y en algunas ocasiones y hasta todo a la vez». Esta se entregó debido a que la asamblea votó a favor de que se le fuera otorgara la medalla de oro a la Peña Blaugrana de Manresa, pero el propio presidente afirmó que esta debía ser para el Caudillo debido a «la norma no escrita que implicaba que las distinciones de nueva creación siempre se tenían que otorgar por primera vez a Francisco Franco». El F.C. Barcelona anuló en 2019 las distinciones que en su día concedió a Francisco Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios (según se proclamaba oficialmente) de 1936-39 a 1975 o dictador, siendo lo segundo más comprobable que lo primero. El mandamás le hizo entrega igualmente de un álbum de fotografías del nuevo recinto, pese a que en las actas del club no constaron las condecoraciones al Caudillo.

Pero ni así. En cambio, durante su mandato sí asistió a dos finales de la Champions League del conjunto azulgrana: la de París en el 2006 y la de Roma en el 2009. Sin embargo, en el 2011 no pudo ir a Wembley por problemas de agenda. Por lo tanto, y a pesar de que el vídeo diga lo contrario, Franco nunca fue socio de honor del conjunto catalán. No obstante, y a pesar de que el Real Madrid lo haya dicho en el vídeo, no hay constancia alguna de que Francisco Franco llegará a ser socio de honor del conjunto catalán: «No hay registro de que fuera socio de honor del Barça, no lo fue nunca». A pesar de que incluso Gerard Piqué se mostró partidario del cambio, el proyecto fue finalmente retirado. Con la llegada del franquismo sólo solo se cambiaron los nombres de los clubes o sus escudos, sino que se trató de borrar de un plumazo a cualquier personaje futbolístico vinculado a la República.

En unas semanas donde los nombres del FC Barcelona y el dictador Francisco Franco han provocado ríos de tinta y espacios sinfín en radio, televisión y webs, nos encontramos para el próximo 5 de mayo con un acto más oportuno imposible. De nuevo, este año la primera camiseta se pone a la venta tanto con el logo de Rakuten en la parte frontal y con Beko en la manga izquierda, como con el logo de Stanley, patrocinadores principales del equipo masculino y femenino respectivamente. En su defensa acude Real Madrid Televisión a hechos del pasado, como la inauguración del Camp Nou por el ministro general de Franco, José Solís Ruiz, en unas imágenes del Nodo en las que muestra la misa que se celebró en el césped del estadio del Barcelona, en la que sonó el himno de España. El Barça también había anunciado la asistencia del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pero el mismo día el socialista canceló su viaje excusándose en las condiciones meteorológicas adversas que esa semana sufrió España. También aparecen artículos sobre el fusilamiento de Suñol o incluso del presidente del Real Madrid Antonio Ortega, «asesinado por el franquismo en 1939», según la revista, que señala que «la diferencia con el Barça es que en Madrid, en lugar de reivindicarlo, lo ha borrado de la historia oficial del club. Lo rescatamos del olvido», supervigo.com apunta Sàpiens en el hilo.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.